No voy a vivir con miedo
El día de hoy a las en el transcurso entre las 12:00 y las 12:05 de la madrugada fui objeto de un intento de robo con violencia cuando regresaba a mi casa.
Recibí dos heridas superficiales (entre 8 y 12 mm de profundidad una de ellas y la segunda entre 5 y 10mm de profundidad) con un objeto punzocortante (navaja), en la zona de lado izquierdo del pecho. Ambas heridas fueron tratadas primero por personal de la Clínica Ecatepec de PEMEX que me dieron los primeros auxilios. Y después fui suturado (3 y 2 puntos respectivamente) por el personal de la Clínica de la Delegación Ecatepec de la Cruz Roja Mexicana. A ambos equipos médicos les reitero mi agradecimiento.
En cuanto a mis posesiones materiales no lograron quitarme nada.
Pero, eso no es precisamente lo que quiero decir.
Hace 5 años cuando adquirí mi cámara, me daba miedo sacarla a la calle, me daba algo de pánico que me la robaran, debido a que el precio que pague por ella, en ese momento represento un gran esfuerzo económico de mi parte.
Sin embargo, después lo pensé, no la había comprado para estar oculta en mi casa y no disfrutarla, así que con valentía y prudencia decidí usarla conforme quería hacerlo. Tratando de ser discreto con su uso.
Obviamente cualquier persona que ha portado algún objeto de valor en esa ciudad, sabe lo horrible que es perderlo en manos de alguien que con alevosía y ventaja lo obtiene sin trabajar, despojando a las personas que se esfuerzan cada día en obtener dinero de manera honrada.
Es ese sentimiento de indefección lo que esta afectando severamente al país. Esa sensación de inseguridad que no nos permite disfrutar de los lugares, o los espacios por el miedo a ser objeto de una agresión de gente si escrúpulos.
En el momento de la agresión pude bien haber permitido que se llevara mis cosas, sin embargo la actitud del sujeto desde que me abordo, fue violenta desde un inicio, lo cual me hizo NO DUDAR en tratar de defenderme, ¿Fue un error? Quien sabe. ¿Hubiera salido ileso con solo darle mis cosas? Lo dudo.
Lo sucedido me dio más coraje que miedo, del hecho en el momento de la agresión mi mayor preocupación fue que pasaría con mi familia de no haber salido bien librado. Si salir con bien fue suerte, protección divina o algo de habilidad. No sabré decirlo.
Preocupante, si. Así como me sucedió a mi el sujeto puede haber asaltado a una señora, un obrero o inclusive a un niño, solo por obtener dinero de manera fácil. Yo salí relativamente bien pero, ¿Cuántos no han corrido con tanta suerte? ¿Cuántas personas en esta ciudad han sido objeto de una agresión por el hampa o pandilleros? Esa es una pregunta que aún ronda mi mente.
Yo regresaba a esa hora por una necesidad no muy auspiciante, si hubiera podido no regresaría a esa hora a casa pero tuve que hacerlo. Pero ¿que pasa con aquellos que tienen que desplazarse a altas horas de la noche por regresar a casa de sus trabajos? ¿Qué sucede cuando en una zona de transito peatonal no hay vigilancia, aun cuando muchas personas la usan por necesidad? Creo que esas preguntas deberíamos de hacérnoslas y hacérselas a las autoridades correspondientes.
Mi más grande coraje fue no haber hecho nada más al respecto.
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas.
Lo que si puedo decir es que este suceso no me hará olvidar las cosas de las que disfruto hacer ni las dejare de hacer por temor a que vuelva a suceder. Desafortunadamente volvía de haber estado con tres personas muy alegres y apreciadas.
Me había pasado una buena tarde tomando fotos, bromeando para cerrar con una cena light…”tacos”. Un día estupendo con un mal cierre, eso fue todo.
Porque hace años cuando decidí que saldría a la ciudad a tomar fotos. A conocer gente, a vivir también decidí “No voy a vivir con miedo”
Ecatepec, Estado de México a 23 de Septiembre de 2012.
La vida es muy efímera…
Busque rastros de mi sangre en el camino y todo lo que encontré fueron flores…
Eso me devuelve algo de fe…25 de septiembre